lunes, 31 de agosto de 2009

amor es.....

.... cuando estás tejiendo y tu chico te sostiene el ovillo y te va dando la lana a medida que avanzás....

.... cuando, pudiendo quedarse en la cama un día frío y lluvioso porque entra a trabajar al mediodía, igual se levanta a las ocho con vos y te hace el desayuno....

sábado, 29 de agosto de 2009

tejiendo una campera con lana...

...y en Buenos Aires hace 30 grados de calor a pesar de que estamos en agosto!!!

El día está muy pesado asi que poco movimiento, mucho agua o mate y a mover las manos. Esta campera es para mi chico....Qué lento se hace tejer para hombres!!! Son muy largos!!! Lo que me preocupa ahora es que no me alcancen los 700 grs que compré el viernes pasado! Me está llevando más de lo que decía la revista...
Ya le dije: "Amor, si no me alcanza te hago las mangas en rosa!" Imaginen su cara...


viernes, 28 de agosto de 2009

mi primer sorteo!!



Este es el primer sorteo en el que participo!! Estoy muy contenta porque sé que todas ganamos amigas con él!! Gracias Anny y suerte en tu nuevo blog!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Hola a todas!!!
Muchas gracias por pasar por mi blog y dejarme sus comentarios!! Me pone muy contenta saber que de a poquito voy conociendo cada vez más gente linda.
Antes que nada, por si hubo alguna confusión.... Olivia es mi perra. Mi nombre es Florencia (Flor) y como estoy anotada como Olivia y Yo en google a veces sólo aparece el primer nombre!

Les cuento que ando con varios proyectos, todos largos... por eso no tengo fotos de trabajos terminados ultimamente, pero iré mostrando mis avances.... Lo peor es que siempre ando con ganas de empezar algo nuevo.... hay tantas cosas lindas para hacer!!!!!! Pero tengo que controlarme si no no voy a terminar nada!!! Supongo que esto le pasará a más de una!!

Estoy muy contenta de pertenecer al club tejeril y espero ir conociendo a todas de a poco!
Gracias de nuevo!!
Saludos

domingo, 23 de agosto de 2009

yo tejo, ella teje y oli duerme



El finde me visitó mi amiga correntina. Fueron unos dias muy tranquilos con mate, mucho tejido y comida.

martes, 18 de agosto de 2009

patrón del regalo de julia

Este es el patrón del bolero que le regalé a julia mi amiga de moscú, que luce en un post del mes pasado. Para el que le interese.
Si no lo pueden ver claramente se los mando por mail!

fin de semana largo

El fin de semana largo no resultó ser lo que esperaba. El sábado un fuerte dolor de cabeza me impidió ir al Tigre, disfrutar de este día agobiante de calor invernal y comprar la cucha de mi perra. Por lo que decidí ir el domingo (ya sin mi chico, esta vez con mi hermana) pero me despertó un temporal: una tormenta con mucho viento.... Ergo, no.

Mi calcetín, como ya comenté, se transformo en un borrador y no tendré calcetines hasta que compre lana adecuada.

La manta de mili no avanzó mucho. Sólo seis grannys nuevos se suman a los cincuenta y pico que tenia:
Y como no pude ir a comprar la cucha, decidí hacer algo por ella y transformé un viejo pulover en una manta, simple jersey y terminación de crochet en onditas... El tamaño fue lo que me dió la lana. Empecé con bastante ancho y me di cuenta que quedaba cortita... pero bueno....doblada en dos es más mullidita y a oli le gusta! El fin de semana que viene le compraré la cucha y unos almohadones.

lunes, 17 de agosto de 2009

érase una vez una cartera

...hace mucho mucho mucho hice esta cartera...
Si alguien quiere el patrón se lo paso!

calcetin borrador


Bueno, éste es mi primer calcetín (único porque hice uno solo), al que llamaré "calcetín borrador". Basicamente se parece a un calcetín, pero deja mucho que desear.
Quise ver el medio vaso lleno y concentrarme en lo aprendido:
1- tengo que conseguir lana para medias..... si uso cualquier lana después se estira, pierde la forma y se me cae... el próximo va a ser es-pec-ta-cu-lar
2- el patrón que seguí es excelente.... pero es muy grande para mí... el próximo va a ser es-pec-ta-cu-lar
3- la lana era muy finita para mis agujas 3,5.... el próximo va a ser es-pec-ta-cu-lar
4- aprendí las proporciones para el talón y cómo hacer la punta, de este modo puedo independizarme de los patrones y hacerlo a ojo.... el próximo va a ser es-pec-ta-cu-lar

Me estoy obsesionando con esto de las medias. Mi mamá no me entiende y yo tampoco lo puedo explicar.
Entonces.... la idea es comprar lana para medias para mis agujas 3,5 o agujas nuevas.... y hacer el próximo..... sabiendo que .... el próximo va a ser es-pec-ta-cu-lar

viernes, 14 de agosto de 2009

olor a verano en buenos aires

Increíble la temperatura hoy!!!!
Al salir del trabajo sentí ese olorcito típico de octubre o noviembre que anuncia que dentro de poco llega el verano. Pero no. Estamos en agosto y el invierno todavia tiene un mes y medio más para atormentarnos.
Igual a mi me encanta el invierno. Obvio que para estar adentro tejiendo y comiendo cosas ricas!!

jueves, 13 de agosto de 2009

fin de semana en vista

Esta semana volví a trabajar. No estoy 100% recuperada pero casi.
Tengo varias cosas pendientes. Según terminologias que fui descubriendo en la web serian UFOs: unfinished objects?? o WIPs: work in progress... En fin... cosas empezadas y dejadas por tener que ir a trabajar, limpiar, cocinar, etc....
De todos modos mis intentos con los calcetines avanzan. Las fotos en breve...

Tengo varias cosas para hacer este fin de semana largo en Argentina, con feriado debido al fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, "El libertador de América".
A saber:
-manta de mili
-camino de mesa
-calcetines
Ademas de conseguirle una cucha a Olivia, para lo cual planeo ir el sábado al Puerto de Frutos. Espero que el tiempo me acompañe. Y hacer las compras porque no tengo comida y me faltan algunos insumos domésticos.

Y como si todo esto fuera poco:
... intentar algunos de estos amigos....

domingo, 9 de agosto de 2009

mini mini fat bag









camino para mi mesa del comedor






sintiéndome un poco mejor...

Estoy haciendo lo que me recetó la doctora y parece que la cosa va mejorando. Es increíble poder volver a dormir ocho horas de corrido y disfrutar una película en la cama sin toser cada dos minutos.
Estoy con varios proyectos a la vez, por lo que tuve que ponerme un límite y no empezar nada nuevo hasta no terminar algo para mantener el número de las cosas por la mitad constante.
Esta es la alfombrita que tejí en mis noches de insomnio. Le falta poner algo abajo, una especie de paño, para que quede más estable.
Y éstos son algunos de los grannys que tengo hechos hace mucho y que rescaté del armario de lanas. La idea es terminarlos (ya tengo alrededor de 60) y armar una manta para mi sobrinita que cumple 6 años. Ayer los vió y le gustaron mucho.

jueves, 6 de agosto de 2009

principio de bronquitis


Tengo que hacer nebulizaciones.
Terminé mi alfombrita (la foto mañana). Sólo me queda intentar el calcetín y revisar entre mis lanas para ver si encuentro algún proyecto que me entretenga en las 72 horas de reposo que me indicó el médico.


sigo enferma...


Yo no puedo dormir de la tos, pero Olivia sí. Claro que cuando un ovillo pasaba cerca de ella, se depertaba para robarmelo con sus garras. Mi alfombrita está casi está terminada.
Otra consecuencia del insomnio es mi avance con las agujas de doble punta:

La idea es hacer un calcetín de prueba y si sale aceptable, lanzarme al par con la lana correcta.
Ni ayer ni hoy fui a trabajar por esta tos viral maldita que me atacó. Es raro tener todo el día para hacer lo que a uno le gusta, y es una lástima no estar siempre en el mejor estado de salud para disfrutarlo.



martes, 4 de agosto de 2009

lunes, 3 de agosto de 2009

fin de semana de tejido, peliculas y mucha mucha tos

El viernes pasado me desperté con un ataque de tos, despertando a mi chico también. La tos no pasó en todo el día. Me fui temprano del trabajo directo a la cama (previo paso por la mercería para comprarme el juego de 5 agujas).
El sábado los ataques fueron tan fuertes que mi chico me obligó a ir a la guardia del hospital. Conclusión: tos viral, jarabe, se va en una semana, no dormir horizontal sino inclinada, baños de vapor y aguantársela. Nada que no supiera.
Por lo tanto me resigné a:
-otro fin de semana sin terminar de pintar ( a este paso no sé cuando voy a terminar)
-a ver muchas películas (sentada, porque si me acuesto me da tos): El rastro, Dejame entrar, dos de Will Ferrel (la de los patinadores y la de las carreras de autos), Ponyo (si, aunque no lo crean), algunas series, los simpsons...
Y mientras, obviamente, me dediqué a tejer.
La manta es aquella de mi primer post. Esa que me empecé a hacer con esa lana que mucho no me gustaba y que me quedó cortita. Conseguí un color parecido y le di vueltas alrededor con el mismo punto para alcanzar un tamaño más de manta de ser humano.
La alfombrita pretendo que sea para el baño.
Las cinco agujas... todavía no hay caso.... no logro que me quede bien donde cambio de aguja. Acabo de ver algunos tutoriales en youtube y voy a probar de nuevo.
Bueno eso es todo. Desde hoy tengo internet en mi casa nueva así que no estaré tan atrasada.