jueves, 31 de marzo de 2011

una pausa para un té

Acá estoy, en un intervalo de paz entre llegar a mi casa y volver a salir. Una hora, entre el trabajo y el estudio, para descansar y cargar nuevas pilas.



 Avanzando con el kiri y disfrutando de un té de canela con bay biscuits.

domingo, 27 de marzo de 2011

sábado en familia

Hoy fui a la casa de mi mamá a festejar su cumple. Estábamos mis tres hermanos, mi papá y mi abuela (la mamá de mi mamá)
Le llevé el Ribbed Lace Bolero y le pedí que por favor me dejara sacarle una foto (está bien, me dijo, pero sin la cara)


Comimos un montón, como siempre. Mi mamá siempre hace un montón de comida. Yo ni pude comer el postre. Después de comer, llegó la hora del té/café, el que mi mamá acompañó por supuesto con unas galletitas. A la hora, cortaron la torta y se largó el mate. 


Yo agarré el tejido. Mi abuela sigue sin entender por qué me gusta tejer con agujas circulares. Me dice. "A mi dejame con las dos agujas y yo hago las partes separadas y las coso.... qué tanto lío...." Tiene 82 años y tejió casi 70 sólo con dos agujas. Me encanta ver como se maravilla con cosas como amigurumis o tejidos circulares; o con que todo se puede aprender en la computadora.


Tejí como 15cm del sweater de mi amorcito y me fui a casa con dos porciones de torta para el mate del domingo a la mañana. 

Por último, una foto de Camila, nuestra perra más grande (en casa de mi mamá hay cinco perros, tres gatos y un tortugo.... se nota que mi hermano estudia veterinaria y trabaja contra el maltrato animal y el abandono) Como tiene que hacer dieta, no le podíamos dar nada de lo que había arriba de la mesa. Pero yo le dí media galletita. Miren qué cara de resignación tenía la pobre...



viernes, 25 de marzo de 2011

antojo de amigurumi = PIPO

Esta mañana me desperté con muchas ganas de hacer un amigurumi.  No sé por qué, pero el deseo era muy intenso. Será tal vez porque hace mucho tiempo que no hago uno? Ah! Y además tenía que ser un perro! 
Así que busqué en mis patrones y me decidí por este pequeño amiguito que bauticé PIPO. 
Al principio pensé en llevárselo a mi mamá mañana, pero lo estoy pensando mejor y creo que se va a quedar acá. Después de todo mi mamá tiene muchos perros y yo sólo a Oli.



patrón encontrado alguna vez en la web
no sé cómo se llama la revista 




jueves, 24 de marzo de 2011

informe de mi situación actual

No sé de donde saco tanta fuerza de voluntad, pero la verdad es que me estoy conteniendo de empezar todas esas cosas nuevas que dije que quería hacer. Que me duela mucho mucho la espalda ayuda porque me hace pensar dos veces antes de elegir algo para hacer...

El sábado pasado fui de compras y tengo al lado de la cama un montón de lana que me mira. Pero yo le digo: ya va, ya va...todavía no!

Mi prioridad N°1 son las mantas de Abri...Así que me pongo a mirar Brothers & Sisters desde la primera temporada y coso cuadrados:


El tema es que luego de un rato de estar sentada en la mesa, me agarra un dolor de espalda tremendo y me tengo que acostar. Así que estoy un poco desanimada por esta dificultad.

Luego de unos masajes y aplicación de calor que me hace mi amorcis en la espalda, logro incorporarme y sentarme en la cama. Aproveché estos momentos para terminar el ribbed lace de mi mamá y el sweater de Bautista. Todavía no están cosidos, ni lavados así que las fotos vendrán en el próximo post. 

Además de esto, tejí los 5 grannies de mi envío para Cobijos de Amor:



Me estoy conteniendo de poner los puntos para los tres (a falta de uno) proyectos que tengo en mente. El hecho de tener el material para hacerlo al lado de la mesita de luz, lo hace más difícil....


Como si fuera poco, en este fin de semana de cuatro días tengo otra tarea importante.....repasar y refrescar la memoria  porque se me acabaron las vacaciones y el lunes empieza el año y mi mente está en blanco.

viernes, 18 de marzo de 2011

pensando en el fin de semana

Estoy en el trabajo. más que aburrida. Los viernes parece que dieran asueto y nadie me avisa. Un par de personas del otro lado del pasillo trabajan, o eso parece. El resto no está. Yo mientras busco patrones en ravelry, como si no tuviera bastantes cosas que hacer este fin de semana.

- Por un lado, tengo que hacer los 5 grannies 25x25 del envío de este mes. Estoy un poco atrasada  No tengo los colores que necesito todavía, pero tengo elegido el patrón. En fin, tengo que ir a comprar y ponerme a tejer.

- El sweater de bebé para mi compañera de trabajo ya está casi listo. Sólo le falta el cuellito así que eso lo termino esta tarde.

- Tengo el ribbed lace bolero de mi mamá que me gustaría terminar para el lunes porque es su cumpleaños. 

- Tengo una montaña de cuadrados para armar mantas para Abriguemos... que tengo que tener listas para el jueves 24. Se sumarán a las que ya tenía en espera en casa porque Ana no tenía lugar para ponerlas.

Además quiero ir a comprar la lana para el pulóver de mi novio y voy a querer hacer por lo menos la muestra.

Con todo ese panorama, a mí encima se me da por buscar patrones de shawls. Tengo una madeja que quiero usar desde hace tiempo. Era de mi mamá. Estoy entre estos dos modelos:


http://www.ravelry.com/patterns/library/kiri
http://www.ravelry.com/patterns/library/swallowtail-shawl


No creo que me alcance el fin de semana para todo lo que quiero hacer. Tal vez el shawl debería dejarlo para el próximo fin de semana de cuatro días (por el feriado puente) Pero soy tan ansiosa que no puedo evitar querer empezarlo todo junto.

A ustedes les pasa lo mismo no?




martes, 15 de marzo de 2011

casi 200


Too bad but it's the life you lead
you're so ahead of yourself that you forgot what you need
Though you can see when you're wrong, you know
You can't always see when you're right. you're right

You've got your passion, you've got your pride
but don't you know that only fools are satisfied?
Dream on, but don't imagine they'll all come true 

lunes, 14 de marzo de 2011

alfileteros




Navegando por ahí encontré estás flores rellenas que me encantaron. Ya que tenía varios recortes de tela, me puse manos a la obra.  
Ideales para regalar a nuestras hacendosas amigas! 
Justo para agregar en mi próximo envío de grannies!

El PAP aquí.


viernes, 11 de marzo de 2011

cambio de look: dudas

Estoy con ganas de cambiar el look del blog por uno más simple y con menos cosas. Pero me da mucho miedo perder algo. O que las entradas más viejas queden mal configuradas. No sé.... Además, me da un poco de pena abandonar a esa chica acostada con las piernas en alto que tanto tiempo me acompañó. 
Pero navegando en la web, siempre veo esos blogs de diseño sencillo, con mínimos detalles y me gustan taaaantoooo y hacen  que el mío se vea taaan recargado!
Por ahora ando trabajando en la imagen de cabecera. Y pruebo las plantillas en un blog inventado para probar. Eso de guardar la plantilla por si los cambios no te gustan me da miedo. Y si se guarda mal el archivo y nunca nunca lo puedo recuperar?? Por eso experimento con uno vacío. Aunque sé que voy a tener que dar el gran paso algún día.
Alguna tiene algún comentario sobre esta experiencia??

Mientras, trato de terminar proyectos pendientes para poder empezar dos obras grandes (porque empezar una sola me deja con más ganas) 

Aquí el sweater de bebé en sus comienzos, más un regalito que me trajo mi amorcito... 
Sí, es un álbum de figuritas.... y sí, es para mi....