domingo, 31 de mayo de 2015

fin de domingo

Este fin de semana nos sacamos una gran mochila de encima. El sábado entregamos el departamento viejo y fue un alivio. Los últimos fines de semana nos la pasábamos limpiando y dejando todo listo para entregar las llaves y al mismo tiempo seguíamos sacando cosas que parecían reproducirse. Fue un gran desgaste y encima en la casa nueva el caos no paraba. Acomodábamos algo y ya estábamos trayendo algo nuevo.
Por suerte ya tenemos una sola casa y este domingo pudimos dormir hasta tarde. O, al menos, hasta que Oli nos despertó para su paseo.
La parte de abajo de nuestra casa está casi lista y hoy nos dedicamos a ordenar lo que sería el estudio-taller de arriba. No se dónde meter tanta lana, telas, cartulinas, etc.!
Se acerca el fin del domingo y tomo las agujas para avanzar con uno de los proyectos que tengo en curso, mientras Oli duerme al lado mío en su parte del sillón.
El patrón está en este link.
Por otro lado, me autoregalé una libretita nueva para ir anotando esas cosas que se me van ocurriendo. Está nueva y, como siempre, me da lástima comenzar a garabatearla porque es muy linda. Pero comienza una nueva etapa para mí y quiero registrar las cosas que me vienen a la mente.
¡Buen comienzo de semana!







lunes, 18 de mayo de 2015

algunos tejidos del año pasado

Hace un tiempo que quería probar el entrelac. Quise hacer un almohadón y comencé a tejer un rectángulo. Me gustó mucho el punto y siempre es estimulante aprender algo nuevo con las agujas. No me acuerdo por qué lo había abandonado, pero un día ordenando las cosas lo encontré. Ya no tenía ganas de hacer el almohadón, pero no lo quería deshacer. Así que se me ocurrió transformarlo en gorro. Cosí los costados, lo fruncí arriba y le puse un pompón.
Con la misma lana tejí unos reading mittens. Siempre me parecieron útiles los mitones.  En invierno yo tengo las manos muy frías pero los guantes no son útiles para escribir en la compu, usar el touch del celular, la tablet o el ebook. Así que se me ocurrió probar este patrón de mitones un poco más sofisticados que un simple rectángulo que tapara las manos.
Estoy conforme con los resultados. El gorro es superabrigado y un proyecto a medias menos.





domingo, 17 de mayo de 2015

año de cambios

Muchas cosas cambiaron desde la última vez que estuve por aquí. En primer lugar, me recibí. Con mucha emoción y sacrificio, logré terminar mi carrera. A lo largo de mi vida, no me fue fácil encontrar un rumbo con la profesión. Muchas cosas me gustaron y las intenté, pero luego la realidad no colmaba mis expectativas. Es así que pasé por un par de carreras en la universidad hasta que alguien me dijo que si tenía tantos intereses (que yo consideraba más hobbies que profesión) que tomara uno y lo hiciera mi vida. Es así que dejé media carrera de ingeniería para dedicarme a la literatura. Durante cuatro años tuve más constancia que en toda mi vida y hoy tengo mi título de docente. Si bien sigo en mi otro trabajo, tomé unas horas en un colegio y confirmo que no me equivoqué de rumbo.
Por otro lado, me mudé. O nos mudamos, mejor dicho. Luego de mi separación, encontré una pareja con la cual estoy super feliz y con la que proyectamos una familia. Así que los tres (Oli incluida) decidimos dejar el departamento y mudarnos a un ph con patio, terraza y parrilla en un barrio muy tranquilo, sin edificios y con muchas plazas. La mudanza fue hace una semana y todavía la casa está llena de cajas y bolsas. Fue mucho estrés y esfuerzo. Pintamos todo antes de traer los muebles y estamos muy cansados. Pero vale la pena. La parrilla, los mates al aire libre y ver a Oli jugar en el patio, lo confirman.
Retomé  el tejido. Aprovecho los viajes en tren a la escuela y el tiempo de más que tenemos de viaje al trabajo para usar las agujas. Además de  todas las cosas lindas que quiero hacer para la casa nueva.
Tengo muchas ganas de retomar este espacio y de contactarme nuevamente con todas esas amigas que conocí estos últimos años.