martes, 6 de mayo de 2014

tratando de mantenerme en pie



Estos últimos tiempos han sido bastante agitados para mi, emocionalmente hablando, sobre todo.  Mi papá no está bien de salud y me di cuenta de que el tiempo pasa muy rápido y las obligaciones de todos los días hacen que uno no se de cuenta de lo que se va.
El año pasado, luego de separarme, trabaje muchas horas para ganar unos pesos más ya que la casa en la que me quedé viviendo sola es bastante cara para mi. Rendí las materias a media máquina y descuidé a mi familia. Es muy difícil lograr un equilibrio y poder dedicarle a todo su justo tiempo. 
Estoy muy cansada de cursar todos los días y estoy haciendo todo el esfuerzo del mundo para que este sea el último año. Luego de muchos años de una carrera que nunca me satisfizo, hace cuatro arranqué lo que será mi profesión.  Años de sacrificio esperando que se terminen porque ansío tener tiempo para otras cosas que me gustan y, obviamente, para ponerla en práctica. 
La plata sigue sin alcanzarme y me angustia con lo poquito que tengo que sobrevivir hasta fin de mes. No me doy ningún gusto hace meses. Por suerte, de a poco las deudas se van pagando. 
Pero todo es esperar a que pase el tiempo y después lamentarnos de que pase tan rápido. 
El año que viene me quiero mudar a una casa, quiero alejarme de la vorágine del centro de la ciudad. Quiero tener lugar para tener muchas plantas y para que Oli pueda tener algún compañero. 
Pero mientras tanto tengo que sobrevivir este año lo mejor posible, yendo de un lugar a otro, cursando mil materias, tratando de encontrar lugar para la familia y de que el trabajo no me saque la poca energía que tengo y lograr llegar a fin de mes.
Por suerte tengo una pareja nueva que me hace muy feliz y me entusiasma con muchos proyectos. El año que viene va ser un año de grandes cambios para mi. 
Mientras sigo remando este 2014, me dedico en mis poquísimos ratos libres a mimarme con las cosas que me gustan. 
El tejido: regalitos para la nena de una amiga que nace en julio. 
El jardín: mis plantitas que me acompañan en la mesa cuando estudio, mis tomates que están creciendo recién, y muchas flores que sembré ayer y estoy impaciente por verlas brotar. 
Sentí la necesidad de compartir lo que me pasa porque se que hay muchas amigas del otro lado que las siento cerca a pesar de los km y me ponen muy contenta.


3 comentarios:

  1. Hola amiga..... hermosos tus tejidos y tus plantitas¡¡ Que bueno que tengas tantas ganas de salir adelante y no te quedes ... no importa lo duro que hoy parezca ya vendran los frutos, te lo digo por experiencia ya que soy mas grande que vos, lo importante es que apuntes a un objetivo que te llevara a lograr todos los demás, sé que son tiempos dificiles, con una inflación que te carcome el poder adquisitivo y cada vez se hace más duro llegar a fin de mes pero si seguis una linea de conducta en tus gastos seguro saldras a flote y tenés algo super a tu favor, estas enamorada y feliz y eso hará la diferencia... éxitos y muchos abrazos... un besote para Olivia, triny desde Tucumán

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida amig@, he leido detenidamente tus pensamientos y aunque me da mucho gusto el saber de ti, creo que todos estamos pasando por momentos dificiles económicamente, pero siempre tenemos que tener fe y estoy segura que en un futuro próximo todo cambiara para bien, te mando un fuerte abrazo y muchos saludos a Oli debe seguir igual de linda, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola te saludo desde Mexico, y tenia mucho que no entraba a los blogs de las cibernautas por falta de tiempo, y me gusta tu actitud, de no dejarte vencer por nada....saca fuerza y todo marchara solo. Te lo dice alguien que vivio lo mismo....tiempo tiempo tiempo jejejej buen dias y bendiciones

    ResponderEliminar