Anoche, la cena la hicimos los dos. Cansados de milanesas, empanadas, tartas, pizzas y sandwiches, decidimos entre los dos hacer algo mas producido. Desde que me mudé casi ni cocino.
Él dijo que iba a hacer papas con crema de verdeo. Y a mi me tocaba con qué (además de ir a hacer las compras) El problema es que yo soy vegetariana.... ni hablar de cocinar carne. Y menos pescado. Sólo pollo me animo... pero el pobre ya venía comiendo milanesas de pollo hace tiempo. Después de pensar y consultar distintas opiniones decidí hacer milanesas de espinaca rellenas con muzzarella. Por suerte le gustan las verduras.
Por si alguien se quiere copiar: las papas primero fueron hervidas con cáscara. Para la salsa se dora un ajo con cebollita de verdeo ambos picados y se le agrega un pote de crema de leche. Se introducen las papas en la crema y se espera unos minutos a que la crema espese.

Para las milanesas compré espinaca congelada, la hervi y piqué. Puse en la sartén cebolla, ají rojo y verde todo picado. Luego lo mezclé con la espinaca y un poquito de ricota, una cucharada de harina y un huevo. Sal y pimienta. Luego armé con la mano una bolita, la aplasté, le pusé un pedazo de muzzarella en el centro y pasé por pan rallado. Era tan blando todo que pensé que nunca iba a tener forma. Al final, al cocinarse el huevo con la harina quedaron aceptables.

Y el resultado se mide por la cantidad de comida que sobra. Y no sobró.
Cuando terminé de comer estaba tan llena que me tire en la cama. Ni ganas de lavar los platos.
Disfruté mucho hacer la cena de a dos. Y lo mejor es que hoy lavó todos los platos él.