martes, 2 de abril de 2013

Y marzo llegó y se fue, arrasando! Empezaron las clases del profesorado, las clases del Bachi y los talleres en Lugano! Ni tiempo para respirar!
Además compramos un freezer y me dediqué a llenarlo. Yo llego a las once de la noche y a esa hora es difícil ponerse a cocinar nutritivo. Eso ya está solucionado. Minutos antes de salir de clase, llamadito a casa y mi amorcis pone a cocinar la comida que sacó del freezer. Llego, me baño y comemos. Casi ni hay platos para lavar!! Y puedo dormirme antes de las doce y media! Excelente!

Aproveché este fin de semana larguísimo para terminar algunos proyectos. El Buttony Sweater y Elijah  para mi hermana. Además de dos BSJ que mostraré en el próximo post!






domingo, 24 de febrero de 2013

Tomando mate

Tomando mate by olivia_y_yo
Tomando mate, a photo by olivia_y_yo on Flickr.

A mi encantan los mates y tengo varios. Este lo compré antes de ayer en el supermercado. Simple, de madera recubierto de aluminio. Lo compré con la idea de hacerle un "vestido". Así que busqué lanas de colores y voilà! Se siente muy lindo al agarrarlo!
Buen domingo para todxs!!

domingo, 17 de febrero de 2013

San Valentín atrasado

Al fin tengo un día libre para dedicarme a las manualidades. Esta semana fue muy agotadora. Terminamos una colonia en la que estoy participando y ayer fuimos con los chicos al circo. Hubo mucho que hacer estos días y  me atrasé con el reto de San Valentín. Pido mil disculpas  a Lilian y a todas las que pudieron cumplir.
Entre tanto ajetreo, me las arreglé para ese día tener desayuno y cena especial con mi amorcis.
En cuanto a corazones, tejí uno con los colores de mi living, para colgar en la manija de la ventana. El patrón es muy simple y lo pueden encontrar acá.


Por otro lado, estuve haciendo corazoncitos en origami. El patrón más simple que encontré es este, pero necesité además de un video para aclarar algunas partes:

http://mastaazumarek.deviantart.com/art/Origami-Heart-75895322

Y este es el marcapáginas que me hice, y cuyo paso a paso lo pueden encontrar acá.




 

martes, 5 de febrero de 2013

Botones

Hoy cuando salí de trabajar, como tenía la tarde libre me fui a comprar botones! 50 pesos en botones para cuatro proyectos.



lunes, 4 de febrero de 2013

Lunes, otra vez!

¡Qué poco que duran los fines de semana! ¡Hacemos mil cosas y no alcanza!
El sábado fui con mi sobrina y mi ahijada al circo. Vimos dos funciones que nos encantaron. A mí me dio un poco de vergüenza ver cómo se doblaban para todos lados los acróbatas y yo apenas me toco las puntas de los pies! Me encantó la salida!  Durante el año no tengo muchos momentos para salir con ellas. Y este año se viene peor, porque no puedo dejar de anotarme para cosas nuevas...




El domingo me puse a coser cuadrados para Abriguemos... Como ya comenté alguna vez, unas compañeras de trabajo y yo (una de ellas micoequipertejeril) armamos mantas para donar. Yo mayormente me encargaba de coser los cuadrados que me traían, pero este año me atrasé bastante. Entre mis estudios y los talleres que dí, además de mi trabajo, me fui quedando. Conclusión: invasión de cuadrados en mi casa!  Micoequipertejeril y yo nos pusimos las pilas y nos repartimos mantas. Para este domingo yo tenía que terminar dos que estaban a medias y lo logré.

Por otro lado, estoy haciendo un Baby Jiffy Knit Sweater para la bebé de la hermana de miamorcis. Lo estoy tejiendo en hilo color celeste/turquesa. Por ooootro lado, le compré el hermoso patrón de Elijah a Ysolda y estoy entusiasmada con los elefantes, que quiero hacerle uno a todo el mundo. Por ahora voy por la cabeza del primero.


Todo eso, además de poner tres tandas de ropa a lavar, colgar, guardar, etc. Limpiar la casa, pasar aspiradora y mirar varios capítulos de Dexter en el sillón con miamorcis y Olivia.

Aún así me quedaron muchas cosas por hacer!!                                                                                     
 

viernes, 25 de enero de 2013

Poniendo pilas

Ya pasó una semana sin Maggie y aunque la tuvimos sólo tres meses, dejó un vacío enorme. Por suerte tuve un colchón anímico muy importante. Mis cuñadas estuvieron conmigo a cada momento. Una de ellas, lamadrileña, quiso que le enseñe a tejer, así que estuve entretenida. También estuve comprando telas para hacerme algunas polleras y avanzando con las mantas que donamos a Abriguemos. Con micoequipertejeril esta semana llevamos a la sede 5 mantas que estuvimos armando desde fines del año pasado. Quedan muchos cuadrados para coser todavía, así que nos estuvimos repartiendo un poco.

El lunes empecé a trabajar. No fue tan duro volver porque cambié mi horario para entrar bien temprano, que no hay nadie, y salir a las 14:30 cuando empieza a llegar el malón. No me gusta mi trabajo pero decidí que este año no estoy lista para cambiar y lo voy a tomar con optimismo, buscando que lo negativo no me afecte. Mi espacio siempre se llena de gente que grita, critica y siempre se queja. Así que para este año me compré unos súper auriculares para no dejar que la mala onda me llegue.

Se acuerdan del desafío ese de mostrar la cartera? Ahí va la mía y el link de la publicación correspondiente que hizo la organizadora.



domingo, 20 de enero de 2013

Tristeza y vacío

El jueves nos dejó Maggie. Fue una sorpresa para todos porque estaba completamente recuperada. Aparentemente le dio un ACV o alguna otra cosa neurológica. Fue un golpe tremendo y no me recupero. A pesar de eso me quedo con los lindos momentos, con sus vacaciones en la playa y esa felicidad que tenía que nos emocionaba tanto...le dimos mucho amor y yo estuve con ella hasta su ultimo aliento. Pero duele mucho...Trato de hacer cosas para distraerme y no pensar.

martes, 15 de enero de 2013

¿Qué hay en tu cartera?

Dando vueltas por el ciberespacio, buscando inspiración, blogs nuevos, nueva gente para conocer, descubrí esta propuesta:


Hagan clic en la foto! Solo tienen que mandar una foto de todo lo que cargan día a día en sus carteras/bolsos/mochilas... Yo ya la mandé!





lunes, 14 de enero de 2013

En casita

Llegamos el domingo a la una de la mañana, al sofocante calor de Buenos Aires. Pero esta vez, al igual que el año anterior, no me angustió volverme de la playa. Las vacaciones no se terminaron aún. No tengo que volver a la oficina hasta la semana que viene y no tengo clases hasta mediados de marzo, con lo cual todavía tengo mucho tiempo para leer, tejer, coser, mirar películas, etc. Además me gusta mucho mi casa y me encanta estar con las perras y esperar con algo rico a mi amorcis (él sí tuvo que empezar a trabajar).

Avancé bastante con el sweater de mi hermana. Menos mal que cuando yo me iba, ella llegaba y le pude probar las mangas. Estaban un poquito anchas, mi hermana tiene bracitos finitos. Las deshice a tiempo. Me faltan unos cm de la segunda y ya junto cuerpo y mangas en la aguja. El patrón está en ravelry y ya les mandaré el link cuando postee el terminado. Ahi se ve la diferencia en la manga. El dibujo del matizado también queda más lindo si es más angosta.


También estuve avanzando con la Baby Surprise Jacket, pero se me acabó el ovillo que llevé. No sé para quién va a ser. Me encantó el patrón y quise probarlo.  Tal vez me lo guarde para un futuro.... Me encanta como, sin tener forma de nada, de repente es un saquito! Además me gusta el juego que hace la lana matizada con los colores.



En estos días se viene el cumple de mi ahijada, así que tengo que poner manos a la obra URGENTE!


Estuve pensando mucho y releyendo blogs amigos y esta vez quiero volver con todo. Tengo en mente hacer un sorteo, pero todavía no definí los detalles. La verdad que estos últimos dos años, con la carrera que empecé a estudiar, no me quedaron muchos huecos para tejer y menos para dedicarme al blog. Pero he perdido muchos contactos que me gustaría recuperar y prometo hacerme un huequito, aunque sea los domingos para entrar en este mundo en el que no existen las distancias.

miércoles, 2 de enero de 2013

Para esto se hicieron las vacaciones

Hace frío hoy en la costa. Por eso no fuimos a la playa. Nos dedicamos a dormir la siesta, leer, tejer y mirar la tele!! Qué placer!!